El metabolismo es un proceso que consiste de reacciones químicas que ocurren en las células de todo el organismo vivo para asegurar la vida. Es el cambio o transformación de alimentos en calor y combustible, o en sustancia (músculo, grasa, sangre, hueso). En todo momento tu metabolismo está quemando, almacenando o construyendo algo.
El solo hecho de estar vivo ya forma parte de los procesos del cuerpo que son vitales porque la vida requiere de energía porque la necesitamos para sobrevivir: respirar, desplazarnos, pensar y reaccionar, la única manera de poder llevar a cabo es a través del consumo y la metabólización o transformación de los alimentos.
Qué maravilloso el cuerpo que lleva a cabo este proceso para obtener combustible como sustancia para el funcionamiento del cuerpo.
Un METABOLISMO SANO Y FUNCIONAL nos permite disponer de la cantidad de energía necesaria que requiere el cuerpo.
Pero muchas veces el METABOLISMO se vuelve LENTO y se le dificulta perder perder peso.
Como ya se sabe que el metabolismo transporta la energía en distintas direcciones de acuerdo a lo que comes , de la actividad que haces y cómo vives determina la cantidad de esa comida se almacena como grasa, cuanta se destina como energía y cuánto se destina a formar o reforzar estructuras del cuerpo.
Sabes que un manipular el funcionamiento del metabolismo que te puede meter en problemas y tener como resultado un cuerpo que no deseas. Las dietas, los alimentos carentes de buenas fuentes de nutrientes y una vida con malos hábitos pueden disminuir la Velocidad de tu Metabolismo en vez de Acelerarlo. Subir de Peso, Sentirte Agotado y adquirir Enfermedades Crónicas como mecanismo de defensa que el cuerpo genera como reacción a tus acciones.