La diabetes un problema de salud que a través del tiempo viene catapultándose aceleradamente alguna de las posibles causas son:
1.- Por una Predisposición Genética (Epigenetica) de antecedentes familiares.
2.- Por un Estilo de Vida Nada Saludable.
3.- Por Malos Hábitos Alimentacios.
4.- Poca Hidratación.
1.- Predisposición Genética: Existen altas probabilidades de que la persona desarrolle la diabetes si no pone en práctica buenos hábitos positivos que minimice el riesgo de padecer dicha enfermedad y desarrollarla a través del tiempo como consecuencia deteriorando su calidad de vida y crear una dependencia medicada.
2.- Estilo de Vida Nada Saludable: Una de las causas de peso es cuando la persona es Sedentaria 100% que no practica ningún actividad física donde pueda liberar y quemar la calorías acumuladas dentro de su cuerpo y sistema para evitar que se transformen en azúcar en la sangre.
Se ha determinado que cuando la persona pone en práctica como un hábito una actividad física va a mantener un equilibrio de la insulina que produce el cuerpo y es el mejor aliado para prevenir y evitar esta enfermedad que merma la calidad de vida.
3.- Malos Hábitos Alimenticios: el consumo de desmedido de carbohidratos simples, azúcar refinada, bebidas y gaseosas azucaradas, el consumo habitual de alcohol, etc.... Van a incidir directamente en la alteración metabólica como el descontrol del IG ( Índice Glicemico) y estos son los factores silentes de una dieta que pueden también predisponer a que la persona desarrolle un cuadro perfecto para que se desencadene una diabetes afectando su calidad de vida en el tiempo.
4. Poca Hidratación: el no hidratarse nada va a ocasionar que se acumulen la glucosa en tu cuerpo y sistema haciendo de que los riñones trabajen para tratar de eliminar la glucosa acumulada expulsando en forma de orina. Hay que hidratarse con frecuencia todos los días como un hábito positivo para así ayudar a los riñones a que mantengan los niveles de glucosa y también evitar una deshidratación. Debemos de ingerir entre 6 a 8 vasos de agua diaria para así estar bien hidratado todos los días.