A pesar de que las estanterías están repletas de productos atractivos, la realidad es otra tanta belleza NO SE REFLEJA NI EN EL SABOR NI EL VALOR NUTRICIONAL.
Especialmente en los países desarrollados, LAS DIETAS CON PRODUCTOS NATURALES y FRESCOS están siendo sustituidos por una alimentación rápida, artificial y or consiguiente, VACIA EN NUTRIENTES.
Esas naranjas redondas y perfectas poseen menos cantidad de Vitamina C que las de hace 50 años y las coloridas cebollas no aportan la misma cantidad de Selenio. Hay diferentes factores que pueden afectar el contenidos de los nutrientes de una verduras y que provocan que los alimentos que se consumen actualmente poco o nada tengan que ver con los que se ingenian hace medio siglo. Desde la composición del suelo, los fertilizantes utilizados, la rotación de las cosechas y la manipulación genética, y hasta la madurez en el momento de la recogida y la variedad cultivada provocan que cada vez haya mas alimentos, pero que alimentan menos.
USOS DE FERTILIZANTES
En la agricultura intensiva, un sistema de producción en el cual se hace el uso intensivo de los medios de producción para obtener el máximo rendimiento, se emplean fertilizantes y pesticidas químicos que tienen un tremendo impacto sobre la calidad de los alimentos. Con el fin de producir mas rapad en menos tiempo. Los agricultores utilizan un alto numero de sustancias que la planta no puede absorber. Si los micronutrientes del suelo, especialmente Zinc, Hierro y Manganeso, no están presente en las plantas, tampoco lo estará en los alimentos. El ¿Resultado? Menos sabor, aroma y valores inferiores en vitaminas y minerales.
Ahi parte del porque las personas tienen que tomar una conducta con responsabilidad y consciencia de los determinante que es poner en practica una cultura de prevención y suplementación de vitaminas y minerales para así mantener una balancee de nutrientes que requiere tu cuerpo y sistema para no sufrir la consecuencia de un desgaste por falta nutrientes como enfermedades degenerativas o crónicas.