- La modificación mundial de la dieta, con una tendencia al aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos, ricos en grasa y azucares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes.
- La tendencia de la disminución de la actividad física debido a las naturaleza cada vez mas sedentaria de muchos trabajos, a los cambios de los medios de transporte y a la creciente urbanización.
- Las enfermedades cardiovasculares (especialmente las cardiopatías y los accidentes cerebro vasculares), que ya constituyen la principal causa de muerte de todo el mundo, con 17 millones de decesos anuales.
- La diabetes, que se ha transformado rápidamente en una epidemia mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que la muertes por diabetes aumentarán en todo el mundo en más del 50% en los próximos 10 años.
- Las enfermedades del aparato locomotor, y en particular de la artrosis.
- Algunos canceres, como los de endometrio, mama y colon.
Una de las mejores formas para revertir todo esto, es revertir todos los malos hábitos por hábitos saludables y sanos acompañados de una disciplina de actividad física y deporte para así gozar de una Vida Saludable y Plena.
Por eso que es muy importante de concientizarse de iniciar un Estilo de Vida Saludable: Alimentación Sana + Suplementación Nutricional + Disciplina Física Deportiva.