Alimentacion Sana

Alimentacion Sana

jueves, 29 de octubre de 2015

El Sedentarismo - Alimentacion NO Saludable - Malos Habitos: SOBREPESO



El Sedentarismo, La Alimentación no Saludabale, Malos Habitos: SOBREPESO (Sindrome Metabolico)


El Sindrome Metabolico es una ALERTA


El síndrome metabólico no es una enfermedad. De hecho, la gente que lo presenta se suele encontrar perfectamente bien. Pero este síndrome es un indicador de que algo podría estar en camino de convertirse en un problema de salud grave.
El diagnóstico de un síndrome metabólico ayuda a los profesionales de la salud a deducir el riesgo de una persona de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 u otras enfermedades. Es como si se tratara del aviso de una tormenta: si oyes que se te está acercando un huracán, consultarás los avisos meteorológicos y harás lo necesario para mantenerte seguro. Del mismo modo, saber que tienes un síndrome metabólico te puede ayudar a seguir los pasos necesarios para prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 en el futuro.

¿Qué es exactamente el síndrome metabólico?

El síndrome metabólico es un conjunto de problemas que los expertos en salud denominan "factores de riesgo". La gente debe presentar tres o más de los siguientes factores de riesgo para que los médicos consideren que presenta un síndrome metabólico:
  • exceso de grasa corporal (cuerpo en forma de manzana)
  • hipertensión arterial
  • niveles anómalos de grasas en sangre (colesterol y triglicéridos)
  • elevada concentración de azúcar en sangre
Los problemas de hipertensión y los de colesterol pueden parecer propios de la gente mayor. Esto es lo que ocurría en el pasado, pero ha dejado de ser cierto. Las probabilidades de desarrollar este tipo de problemas aumentan cuando una persona tiene sobrepeso, y hay muchos niños y adolescentes que caen dentro de esta categoría. Casi uno de cada 10 adolescentes, y más del tercio de los adolescentes obesos, tienen síndromes metabólicos.


¿Cómo puedo saber si lo tengo yo?

Si tienes un síndrome metabólico, lo más probable es que no lo sepas hasta que te lo diga un profesional de la salud.
Los médicos no evalúan este síndrome en todos sus pacientes. Es muy poco probable que a tu médico le preocupe que lo tengas si estás sano y en forma. Pero si considera que tienes sobrepeso o que estás ganando peso demasiado deprisa, es posible que considere la posibilidad de que tengas este síndrome. Sobre todo si tienes parientes con problemas de corazón o enfermedad relacionadas con el peso corporal.
Si una persona tiene solo uno de estos factores de riesgo, como una elevada concentración de azúcar en sangre, es posible que el médico le analice también los demás.
Mayoritariamente, evaluar si tienes un síndrome metabólico implica hacer una serie de cosas que tu médico haría de todos modos, como tomarte la tensión arterial y calcular tu índice de masa corporal (IMC). Si estas dos medidas son altas, tu médico también solicitará un análisis se sangre para saber cuáles son tus concentraciones de azúcar y de grasas en sangre.

Resistencia a la insulina

Mucha gente con un síndrome metabólico tiene resistencia a la insulina, lo que significa que la insulina no funciona en su organismo como debería funcionar. La insulina es una hormona fabricada por el páncreas (que se encuentra cerca del estómago). Ayuda a trasformar en energía el azúcar que el cuerpo obtiene de los alimentos que ingiere. La mayoría de la gente con síndrome metabólico tiene sobrepeso. En las personas con sobrepeso, el páncreas tiene que trabajar más para fabricar suficiente insulina, a fin de que el cuerpo pueda aprovechar el azúcar. A la larga, el páncreas puede acabar agotado y empezar a fabricar cada vez menos cantidad de insulina. Puesto que la insulina es necesaria pare regular las concentraciones de azúcar en sangre, estas concentraciones empiezan a aumentar. Y esto puede desembocar en una diabetes tipo 2.

¿Por qué desarrolla la gente síndromes metabólicos?

El sobrepeso parece desempeñar un papel importante en el síndrome metabólico. Y los genes también. Hay gente que tiene una tendencia genética a presentar algunos de los factores de riesgo del síndrome metabólico, como colesterol elevado o hipertensión arterial.
El riesgo de desarrollar un síndrome metabólico parece ser más alto alrededor de la pubertad. Esto se puede deber a que la grasa corporal, la tensión arterial y los lípidos en sangre están todos afectados por las hormonas que regulan el crecimiento y el desarrollo.
La buena noticia es que puedes hacer muchas cosas para impedir el desarrollo de los problemas de salud en que puede desembocar un síndrome metabólico


Cambia de rumbo

En el caso de que tengas un síndrome metabólico, aplicar una serie de cambios en tu estilo de vida es lo mejor que puedes hacer para seguir en la senda de la buena salud. He aquí los principales cambios que deberías aplicar:
  • Pierde esos kilos (o libras) de más. Si tienes sobrepeso, hasta una pérdida moderada de peso te puede acarrear importantes mejoras en tu tensión arterial, tu concentración de lípidos en sangre y la capacidad de tu organismo para utilizar la insulina.
  • Deja de estar sentado y empieza a moverte. Dedica una de todas las horas que pasas delante de diferentes tipos de pantallas a algo que te haga fluir la sangre. Hasta un simple paseo de 30 minutos al día pude mejorar considerablemente la forma en que la insulina funciona en tu organismo, ayudándote a normalizar tu tensión arterial y tus concentraciones de lípidos en sangre.
  • Come con cabeza. No te limites a masticar y tragar, piensa en la comida como en un combustible. Esto no tiene que significar que tengas que comer de una forma aburrida, solo significa que has de hacer un esfuerzo por introducir alimentos adecuados en tu dieta. Por ejemplo: elige hidratos de carbono complejos en vez de simples (es decir, pan integral en contraposición a pan blanco, arroz integral en vez de arroz blanco). Ingiere más fibra consumiendo más legumbres, más fruta y más verdura. Elige más alimentos que contengan grasas "saludables", como el aceite de oliva y los frutos secos, y evita ingerir grandes cantidades de alimentos que solo sean calorías vacías, como los refrescos y los dulces.
  • No fumes. Sin sorpresas en este punto; fumar es lo peor que puedes hacer para la salud de tu corazón y la de tus pulmones.
Puede costar mucho tomarse en serio todas estas medidas cuando la tercera y la cuarta década de tu vida todavía están a años luz. Pero piensa en cómo te gustaría que fuera tu vida entonces. Tal vez te veas con una familia, buenos amigos, un hogar, una carrera y tal vez una o dos mascotas. Pero probablemente no te querrás ver teniendo que soportar los efectos diarios de la diabetes o de una enfermedad de corazón. Entonces, ¿por qué no hacer cuanto puedas hacer ahora para impedir que esos problemas te ocurran más adelante?

martes, 20 de octubre de 2015

Los Diez Habitos Que Intoxican Tu Cuerpo y Salud

En las épocas de nuestros abuelos la alimentación que tenían era mas rica en nutrientes y mas orgánicas.

El modernismo y el ritmo acelerado del desarrollo fue creando productos para satisfacer necesidades y otros crear necesidades incentivando la dependencia de los alimentos, bebidas y otros alterando lo nutritivo alterándolos incluyendo preservativos o conservantes, sabores artificiales, soda, azúcar y otros que han contribuido al deterioro de la salud y originado enfermedades de distintas índoles.

Los Diez Hábitos Que Intoxican Tu Cuerpo y Salud hoy en Día son:

1.- El sedentarismo físico.

2.- La falta de beber agua

2.- La ingesta de bebidas gaseosas.

3.- Las frituras o comida chatarra.

4.- El consumo de cigarrillo.

5.- Elevado consumo de sal.

6.- La adicción a los snacks.

7.- La golosinas en sus distintas presentaciones.

8.- Los helados elevados en calorías.

9.- Las distintas comidas pre-listas por alto contenido en preservativos y otros.

10.- La ingesta de alcohol frecuente.

Los arribas mencionado al transcurrir le tiempo por su consumo recurrente, frecuente y constante son muchas veces los detonantes de problemas de salud que terminan en enfermedades crónicas y muchas veces con un impacto irreversible a nivel del metabolismo del cuerpo.

Una de la mejores manera de cambiarlo es saber conscientemente sobre lo efectos negativos en tu salud y calidad de vida en el futuro.



domingo, 4 de octubre de 2015

Nutrición Celular: La Nutrición de Hoy y del Futuro


Hoy en día es importante el poder saber y aceptar de que la Suplementación Nutrición Celular no es un tema de moda ni de capricho sino es el poder conocer y saber que para poder tener una VIDA SALUDABLE es premiar a tu cuerpo con suplementos nutricionales potentes para así prevenir y evitar muchas enfermedades presentes porque es un problema de la inconsciencia o desconocimiento que tienes pensar en todas las células de tu cuerpo para que las mantengas con energía y vital 
Aquí les dejo para que lo comprendan más sobre la Maravilla de Nuestro Sistema Celular que son nuestra vida.


Este nuevo concepto de nutrición se denomina nutrición ortomolecular. La nutrición ortomolecular tiene en cuenta que todos los tejidos tienen una estructura que depende de la cooperación entre los distintos tipos de células, y por tanto es fundamental para la salud de los tejidos y de los órganos que las células estén sanas.
A partir de la ingestión de alimento tienen lugar unos procesos metabólicos de digestión, absorción y asimilación que terminan con una serie de nutrientes atravesando la pared celular para ser aprovechados por la célula. La nutrición ortomolecular analiza el comportamiento celular, la manera en la que la célula absorbe los nutrientes y cómo los utiliza para determinar que tipo de dieta es la más indicada para el mantenimiento de la salud celular y la prevención de la enfermedad.


La nutrición celular se define entonces como el abastecimiento de nutrientes que las células del organismo necesitan para obtener energía y mantener su estructura y funciones. Por supuesto, las células del organismo necesitan los mismos nutrientes que hasta ahora se han considerado esenciales, lo que diferencia a la nutrición ortomolecular es que defiende el equilibrio entre nutrientes como algo fundamental para el correcto funcionamiento celular. Es decir, que no solamente es necesario que la dieta no sea deficiente en ningún nutriente, sino también que no contenga sustancias en exceso que pueden desequilibrar el comportamiento celular dañando su capacidad para absorber y utilizar estos nutrientes esenciales.
La célula está envuelta en una fina membrana compuesta principalmente por materia grasa y dentro de ella se encuentran moléculas proteicas que desempeñan funciones especializadas. La membrana celular ejerce una función vital ya que controla lo que puede o no puede pasar al interior celular. El interior celular está dividido en compartimentos, entre los que se encuentra el núcleo, dentro del núcleo se encuentra el material genético que lleva toda la información necesaria para la estructura y funcionamiento de la célula.

La célula puede ver su funcionamiento y estructura afectados tanto por una deficiencia de minerales y vitaminas como por un exceso de sustancias como toxinas, sodio, calcio y azúcar. La deficiencia de nutrientes enlentece las funciones celulares y resta energía a la célula.
El exceso de toxinas inhibe o destruye las enzimas, entorpece la producción de energía celular e incapacita a la célula para sintetizar proteínas. Algunas toxinas afectan al material genético y otras pueden dañar la pared celular. El sodio y el azúcar en exceso tienen también un carácter tóxico y afectan a la célula de la misma manera que lo hacen las toxinas.




sábado, 3 de octubre de 2015

Ausencia de Vitaminas y Minerales


Hoy en día la calidad de los nutrientes obtenidos de la fuente de los alimentos es cada vez más deficientes y pobre. Por eso que es una cuestión vital conscientizarce de la importancia de tener una Cultura de La Suplementacion que forme parte de tu Estilo de Vida. 

A continuación la Ausencia de Vitaminas y Minerales: 

1.- AUSENCIA DE VITAMINAS
Una de las deficiencia de nutrientes más habituales dentro de la alimentación es la falta de vitamina C. Esta deficiencia de vitamina tiene varias consecuencias, tales como debilidad corporal, problemas de encías, hemorragias y un largo etcétera. Por ello, es recomendable consumir alimentos ricos en vitamina C a diario.

Por otro lado, la falta de vitamina B, otra de las vitaminas hidrosolubles, influye en problemas relacionados con el metabolismo del organismo. Por ejemplo, combinada con una deficiencia de hierro, puede provocar anemia, entre otros problemas de salud. La deficiencia de vitamina B12, por ejemplo, puede traer problemas de memoria, falta de concentración y depresión.

Luego están las vitaminas solubles en grasa, como la vitamina A, D, E y K. Dentro de ellas, la deficiencia de vitaminas más común es la de vitamina A y D siendo la falta de vitamina E y K mucho mas rara.

La falta de vitamina D provoca una enfermedad llamada raquitismo, con huesos débiles, deformados, crecimiento lento, calambras musculares, y un largo etcétera. Una dieta que incluya alimentos ricos en vitamina D es fundamental para no sufrir estos problemas.

Por otra parte, la deficiencia de Vitamina A es la mayor causa de ceguera en el mundo.

2.- AUSENCIA DE MINERALES

Siguiendo con la falta de nutrientes en nuestra dieta, podemos hablar de la falta de calcio o del hierro, siendo estos los ejemplos de deficiencia de minerales más comunes.

La falta de calcio es común entre los celíacos, los que tienen la enfermedad de Crohn u otras enfermedades relacionadas con la absorción de los nutrientes.

Pero el papel del calcio también se extiende a su importancia en el desarrollo y mantenimiento de los huesos, siendo una de las causas principales de la temida osteoporosis y de otras enfermedades de los huesos que aparecen en edades más avanzadas. Por ello, los alimentos ricos en calcio deben encontrarse en toda dieta para tener los huesos sanos y fuertes.

El hierro es otro de los minerales que más suele faltar en nuestra dieta. Se identifica la falta de este mineral por síntomas como la debilidad general. La anemia por la falta de hierro es, según la Organización Mundial de la Salud, el probema de deficiencia nutricional más extendido y común.

En todo caso, a pesar de estos síntomas de la falta de nutrientes y sus consecuencias, es a través de un análisis de sangre y de orina cómo los médicos pueden determinar exactamente cuáles son los nutrientes que están faltando en la dieta de un paciente.
 .

viernes, 2 de octubre de 2015

Una Buena Caminata es un Premio a tu Cuerpo

El caminar es el ejercicio mas recomendado para una persona que se esta iniciando como para las personas de la tercera edad porque es debajo impacto y ofrece múltiples beneficios para el organismo y la salud, Nunca debe de haber ninguna excusa para no hacerlo porque siempre tiene que haber un comienzo porque es pensar de premiar al cuerpo para oxigenarlo, eliminar toxinas y mantener el cuerpo, la estructura ósea y muscular optimas.

Al caminar le estas inyectando a tu cuerpo la energía necesaria para mejorar tu calidad de vida.

El caminar es la forma de poderte conectar con tu respiración, tus pasos y ritmo cardiaco para experimentar una de las sensaciones mas mágicas de sentir la maravilla de una conexión sublime y notar que el cuerpo te responde a medida de que le exiges mas es la respuesta de tu dedicación, constancia y dedicación.

A medida de que vas siendo mas consecuente y disciplinado el cuerpo va obteniendo el resultado de tener un corazón mas fuerte, de mejorar tu sistema inmunológico, de oxigenar tu sistema como eliminar las impurezas de los poros de la piel, de mantener mas tonificada la masa muscular, mantener un peso mas equilibrado porque los niveles de sudoración aumentan eliminando las toxinas e impurezas del cuerpo.

El crear y mantener el habito de caminar de una manera consciente es la medicina al alcance de todos para así premiar a los órganos para que se mantengan en optimas condiciones y saludables.

No hay que esperar de que el cuerpo se manifieste para comenzar a caminar para mejorar la salud.

El caminar es una cuestión de compromiso y de premiar al cuerpo para que se mantenga en optimas condiciones para tener una mejor longevidad con calidad de vida y es importante concientizarse de que hay que tener una cultura de suplementación para así mantener nuestro sistema celular en excelente condiciones.

No hay nada mas agradable que después de una buena jornada de caminata echarse una buena ducha de agua tibia y fría porque ahí uno se da cuenta de que hemos purificado, tonificado y fortalecido nuestro cuerpo.

Nunca pienses de que una caminata es una perdida de tiempo al contrario es la manera mas inteligente de prevenir muchas cosas y es una inversión para tu salud por hoy y por siempre.